Grandes diseñadores y marcas low-cost apuestan por el punto
Cuando pensamos en las prendas de punto lo primero que nos viene a la cabeza son los jerséis y cárdigans, sin embargo, el panorama actual nos está demostrando que hay que ir más allá. Desde hace un tiempo, hemos ido viendo como las marcas low-cost empiezan a apostar por arriesgar aún más con el punto. Ya sea con bermudas, pantalones campana y hasta tops, las marcas han comenzado a ver más allá de las prendas típicas asociadas al punto.

Por su parte, los grandes diseñadores no se han quedado atrás y, siguiendo la red creada por Khaité y Katie Holmes, han decidido adentrarse en el mundo del punto en todas sus formas. Chanel y Miu-Miu han presentado como prenda estrella -y versátil- los ‘bandeau’ de punto.
Si nos remontamos a los inicios ¿de dónde sale esta tendencia? Pues la primera vez que lo vimos fue en el desfile de Chanel en el que Virginie Viard presentó una colección homenaje a la primera portada de Anne Wintour. En una de las modelos, la marca apostó por un conjunto de tweed gris; una falda de tubo y un ‘bandeau’ de punto.
Por su parte, Miu-Miu no se ha quedado atrás y ha decidido apostar por una serie de looks similares que también incluían los tops de punto -y los conjuntos en general-. De esta forma, las marcas low-cost se han sumado a la moda y han apostado por ofrecernos el punto en la mayoría de patrones.

Zara, Pull and Bear y un largo etcétera de marcas que han apostado por el punto como gran novedad de la temporada. Desde monos, shorts, pantalones de campana, tops, camisas, etc. De esta forma, el punto nunca más será cosa del otoño-invierno y a partir de ahora, no será ‘tacky’ en ninguna de las estaciones. En la parte inferior os proponemos una gran cantidad de opciones si quieres caer en la tentación del full look de punto.





